ESPERANZA: DESBORDÓ EL SALADO EN EL BALNEARIO MUNICIPAL

Las grandes precipitaciones que azotaron la zona en las últimas semanas sumado al caudal proveniente del norte santafesino, generaron que el Salado desborde en la zona del Balneario Camping Municipal de Esperanza. Si bien el desborde está siendo monitoreado y estaría controlado, vecinos del lugar afirman que de seguir lloviendo la crecida podría ser aún mayor. Por el momento no hay evacuados.

Con respecto a esta situación, un pescador de la zona aseguró: “La crecida más fuerte se vio durante la tarde noche del domingo y lunes. En las últimas horas apenas subió unos diez centímetros más y es poco probable que siga subiendo por lo que la situación estaría medianamente controlada”.


“El agua que supuestamente viene del norte, después de importantes obras pluviales, se pierde por diversos canales y no llega en gran cantidad hasta acá. El problema sería si vuelve a llover en nuestra zona o en Rafaela porque eso si desemboca en el Salado. También está ayudando que el Paraná no está creciendo porque cuando eso pasa hace de tapón y el agua vuelve”, sostuvo el lugareño.

Si bien desde el municipio local se está realizando un monitoreo de la zona y se sigue hora a hora la crecida del río, existe preocupación entre los vecinos de la zona teniendo en cuenta la probabilidad de lluvia para los próximos días.

Fuente: Esperanza Día x Día


Deja un comentario