ESTELA DE CARLOTTO ENCONTRÓ A SU NIETO DESAPARECIDO DURANTE LA DICTADURA MILITAR

En una conferencia de prensa, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo agradeció los esfuerzos que permitieron encontrar a Guido Carlotto. “No quería morirme sin abrazarlo”, señaló. Y dijo saber “quién lo entregó”

Estela de Carlotto brindó esta tarde una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo en donde manifestó su emoción por el hallazgo, a través de cruces de datos genéticos, de su nieto Guido Carlotto, hijo de Laura, desaparecida en la dictadura.


“He encontrado lo que busqué. Tengo a mis 14 nietos conmigo”, dijo.”Esto es un premio para todos”, añadió.

La dirigente prefirió reservar detalles sobre el joven de 36 años, con quien todavía no se reunió. “Ya lo he podido ver, es hermoso. Es un artista, un chico bueno. Él me buscó”, dijo.

“Hoy me tocó encontrar a Guido, pero voy a seguir, prometió. Y dejó dos mensajes. Al resto de las abuelas que buscan a su nieto, les dijo “que los chicos están, más lejos, menos cerca, pero están esperando que los sigamos buscando; no se desanimen, les va a llegar el día del encuentro, porque la sociedad cada vez nos entiende más”. Y “a los jóvenes con duda, les muestro que los otros nietos están bien, sonrientes, que viven con la libertad de saber quiénes son y a quién se parece, que les espera la libertad y el amor”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo relató una historia. “Aunque parezca fantasioso, lo tengo que contar. Hoy a la mañana estuvo con nosotros el músico Raúl Porchetto. Nos dijo que antes de morir hace unos meses su mamá le dio un mensaje para mí: le pidió que me transmita que cuando esté en el cielo va a ser un ángel más para ayudarme”, señaló. “Derramé lágrimas cuando me lo dijo. Por suerte los estudios cardíacos me dieron bien”, bromeó.

Estela Carlotto contó que la llamaron varios dirigentes, entre ellos, la presidente Cristina Kirchner. “Quería saber que es cierto y le dije que sí. Lloramos juntas y nos despedimos”, relató.

“Esto es para los que todavía dicen ‘basta’, los que dudan si hacemos bien, los que pretenden que olvidemos como si nada hubiera pasado. Como falta mucho, hay que seguir buscando, porque otras abuelas tienen que sentir lo que hoy siento yo”, sentenció.

Sobre la apropiación de Guido, precisó. “La historia completa no la sabemos todavía. La vamos a armar, porque hay información, pero vamos a ser cautelosos, porque esto es muy fuerte para una persona”.

Cuando tomó el micrófono, Claudia Carlotto, otra hija de Estela, contó que habló con Guido, quien le dijo “que está muy bien y muy feliz, y que pronto nos vamos a ver”. INFOBAE


Deja un comentario