FINALIZÓ EN BUENOS TÉRMINOS EL DESALOJO EN CALLE MARIANO QUIROGA

Adriana Trujillo, señora mayor de edad, debía desalojar la casa que habitaba por falta de pago del alquiler. Hoy por la mañana se había encadenado, otra vez, en la puerta reja de la vivienda. Por intervención del juez y del municipio, se logró llegar a buenos términos y el desalojo finalizó pacíficamente.

Hoy por la mañana, se llevó adelante un importante operativo en una vivienda de calle Mariano Quiroga y Pío XII. Allí se encontraba viviendo una mujer mayor de edad, de nombre Adriana Trujillo, que debía desalojar por falta de pago del alquiler.


Cabe recordar, que el lugar debía haber sido abandonado el día miércoles, pero la señora Trujillo se había encadenado en la puerta de su casa, por lo que el Juez Comunitario debió intervenir y luego de negociaciones lograron darle una prórroga hasta hoy. Sin embargo, a pesar de haber prometido abandonar sin ningún inconveniente la vivienda, Trujillo se había vuelto a encadenar hoy por la mañana en la puerta reja de la casa, motivando otra vez la llegada del Juez y además, un importante operativo tanto de la policía como del municipio.

En contacto con el móvil de la radio, el Juez Comunitario Luis Corujo, que intervino en el caso, comentó lo siguiente: “Esta mañana hemos encontrado encadenada otra vez en la puerta… Traté de persuadirla y ella accedió… Entramos a la casa porque ella nos abrió la puerta… Llegamos a buen término… “

Por otro lado, el Secretario de Acción Social, Sebastián Lagraña también estuvo trabajando en el lugar y aseguró que la señora Trujillo nunca se había acercado al área explicando su situación.

Sobre el papel del municipio en este caso particular, Lagraña expresó: “La justicia contempla que la municipalidad, en este tipo de casos debe trabajar en la solución… Por eso le brindamos a la señora un lugar de tránsito para ella y otra para sus mascotas y pertenencias… Gestionamos con las autoridades del Hospital Protomédico un lugar donde pueda quedarse por los próximos 4 días… Nosotros mientras tanto, vamos a tomar contacto con familiares, sabemos que tiene parientes en Santa Fe, para que se puedan hacer cargo de la situación… Además, hemos dispuesto un galpón para guardar sus pertenencias y un lugar adecuado para cuidar de sus mascotas que son 28 gatos y 9 perros.”


Deja un comentario