Hoy, cerca de las 12:30 horas, la fiscal que investiga el crimen de Agustina Imvinkelried, brindó una conferencia de prensa en la sede de la Unidad Fiscal de la Ciudad de Esperanza.
En declaraciones a los medios, la Dra Urquiza manifestó que “estamos investigando un hecho de femicidio, que comenzó con una denuncia el día domingo por pedido de paradero de una menor”.
Mirá → Buscan a joven esperancina que fue al boliche y no volvió a su casa
Agustina Imvinkelried, tenía 17 años, y el sábado a la noche había ido con amigas al complejo bailable Teos, ubicado a la vera de Ruta Provincial 6, dentro de la jurisdicción de Esperanza. Luego de haber estado desaparecida por más de 24 horas, su cuerpo sin vida fue hallado en una zanja, en un camino rural.
“La presunta causa de muerte se va a determinar con la autopsia”, explicó la fiscal del MPA, quien agregó que el cuerpo “presentaba golpes visibles”.
Mirá → Encontraron muerta a Agustina Imvinkelried
El único sospechoso por el crimen de Agustina, fue identificado como Pablo Trionfoni, quien se quitó la vida esta madrugada, antes de ser interrogado por la policía.
Trionfoni, fue relacionado con la investigación “a raíz de una cámara del municipio que lo encuentra en una estación de servicio cercana al lugar donde la víctima había ido a bailar con sus amigas, y a su vez hay dos testigos que los pudieron ver conversando”.
Mirá → Se suicidó el único sospechoso por la desaparición de Agustina Imvinkelried
Consultada por los elementos secuestrados desde la casa del presunto femicida, la Dra Urquiza detalló que además de un celular, “se secuestraron unas zapatillas que contenían visiblemente barro, entre otras cuestiones”.
Por otro lado, la fiscal confirmó que Trionfini no tenía antecedentes penales, pero si tenía «dos causas en trámite» por violencia de género contra una ex pareja. «La había hecho la pareja de él, por amenazas simples y desobediencia al mandato judicial», señaló.