Se trata de un hecho insólito, ya que nuestra zona no se encuentra dentro del circuito migratorio de estas aves.
Corren días de aislamiento, no hay pescadores en la costa y otros exóticos visitantes arribaron al Río Salado en nuestra ciudad. Se avistó un paisaje maravilloso que los acogió como si fueran una parte natural del ecosistema.
Son imágenes para retener en la memoria, que dejan testimonio de un cuadro maravilloso que reclama ser disfrutado por su esplendor. Dialogamos a través de RADIO 104.5 con Sebastián Lovera, quien es Guardafauna, y nos comentó como puede ser que estas aves visiten nuestra costa: «El nombre científico de estas aves son Platalea y también se los conoce como Espátulas Rosadas, son muy similares y pertenecientes a especie de los Flamencos Australes. Son aves acuáticas que son comunes en nuestra región, aunque aquí no las veamos muy seguido. Tanto como el chajá, los patos siriri pampa, el crestón, entre otros.»
El especialista comentó, que «debido a la gran bajante de los ríos en la región, recorren en busca de lugares y allí se detienen formando grandes colonias de las aves exóticas más bonitas y peculiares. Entre todas sus características destaca el sorprendente color rosa de su plumaje, y que son capaces de descansar sobre una sola pata.«