FORMENTO DIALOGÓ CON LOS VECINOS QUE PROTESTABAN SOBRE RUTA 11

En horas de la mañana se produjeron dos manifestaciones sobre Ruta Nacional Nº 11. Vecinos afectados por las últimas lluvias reclamaban asistencia por parte del municipio. En lo que respecta al tránsito, el corte era total, generando de esta manera una gran congestión vehicular. Al mediodía, Formento se hizo presente en los cortes y dio respuestas.

La ciudad de Recreo de a poco va normalizando su situación a dos días de las importantes lluvias que anegaron la mayoría de los barrios de la ciudad. Sin embargo, el problema persiste en la zona sur, donde el agua permanece en las calles y en casos puntuales, dentro de viviendas. Por tal motivo, vecinos de la zona decidieron protestar sobre Ruta Nacional Nº11 y aseguraban que iban a permanecer allí hasta que el Intendente Mario Formento, se acercara a dar soluciones.

Pasada la hora 12, Formento llego a la manifestación de vecinos del km 481 y luego al corte sobre Ruta Nacional Nº11 y Ruta Provincial Nº 5. En ambas protestas, el Intendente dejó en claro que para abrir las compuertas se esperaba la autorización del gobierno de Santa Fe. Por ello, esperaba que el Secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, con quien mantuvo una reunión por la mañana, gestione ante el intendente de la ciudad capital, la apertura de las compuertas para el total escurrimiento del agua que permanece en los barrios del sur de Recreo.

Por otro lado, Escajadillo confirmó la llegada de moto-bombas que reforzarán el trabajo de desagote. Las mismas fueron enviadas desde Rosario, llegando a Recreo en horas de la tarde. Serán instaladas en las estaciones de bombeo correspondientes.

Deja un comentario