“GENDARMERÍA IRÁ PENETRANDO EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD CON EL CORRER DE LOS DÍAS”

Este jueves por la tarde, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, visitó las instalaciones del Batallón de Ingenieros I de Santo Tomé, donde se aloja el personal de Gendarmería que llegó hace días a la ciudad.
En su visita estuvo acompañado por el candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti.

“En primera instancia nosotros venimos a colaborar con la Policía de la provincia de Santa Fe y estamos transitando los primeros días de trabajo. La coordinación de los operativos en los barrios se van planificando a medida que pasan los días y la Gendarmería va penetrando de a poco en los barrios, como los más conflictivos de la ciudad: Los Troncos, Yapeyú, Santa Rosa de Lima, entre otros”, expresó Berni.


“Poco a poco vamos generando las mejores condiciones operativas para que la Gendarmería pueda trabajar en los barrios con los vecinos. Necesitamos hacer tareas de inteligencia, porque Gendarmería no puede llegar caída del cielo a una ciudad sin planificación ni planes de acción”, continuó agregando.

“Acá lo importante es llevarles tranquilidad a todos los vecinos y que Gendarmería pueda transmitir su experiencia para que la Policía de Santa Fe se pueda enriquecer. Y justamente hablo de la experiencia adquirida trabajando durante todo este tiempo en las zonas más conflictivas del país. Estamos colaborando con todas las provincias que requieran nuestro auxilio, por eso es que hemos respondido al pedido del gobernador de Santa Fe”, sostuvo Sergio Berni.

“Que Gendarmería tenga un destacamento permanente en la ciudad, es algo muy difícil. Esto es un deseo de todos los intendentes del país. Que la ciudad de Santa Fe nos requiera de forma permanente, es algo que nos pone muy contentos, porque habla a las claras del gran trabajo que llevamos adelante. El personal de Gendarmería se caracteriza por su entrega al trabajo, por su vocación de servicio, por su fortaleza de espíritu y por la profesionalidad que deja todos los días de servicio”, indicó el secretario de Seguridad de la Nación.
Fuente: Diario UNO


Deja un comentario