HABRÁ PREMIOS PARA LOS “BUENOS CONTRIBUYENTES”

En la última sesión, los concejales dieron aprobación por mayoría (los ediles Dovis y Debona votaron en contra) a un proyecto de ordenanza impulsado por Gustavo Borda donde se pretende premiar a los contribuyentes de la tasa general de inmuebles (TGI) que estén al día.

Los titulares que estarán aptos para ingresar al sistema de premios serán aquellos que abonen mensualmente la tasa en el primer vencimiento establecido y sin deuda previa al 31 de agosto de cada año.


La ordenanza aprobada establece que el municipio otorgará un número a cada contribuyente al día y en el mes de noviembre se sorteará por Lotería de Santa Fe cinco electrodomésticos para los titulares de tasa urbana y suburbana y habrá un ganador entre los titulares de la TGI rural donde el premio será el 25% de descuento en el pago de la primera tasa del ejercicio siguiente.

La modalidad podría ser implementada a partir del 2015, según mencionó el autor del proyecto.

Apenas se promulgue la propuesta se dará amplia difusión de la modalidad que premia al buen contribuyente de Recreo.

El voto negativo

Los concejales Dovis y Debona explicaron que no acompañaron la propuesta porque ellos ingresaron un proyecto, que aún esta en comisión, donde se beneficia con un 30 por ciento de descuento en la cancelación de la primera tasa del año a aquellos que se mantengan al día en el pago anual.

“Creemos que se debe premiar a todos los buenos contribuyentes y no a unos pocos”, mencionaron. DataRegional


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *