En la tarde de este jueves, se decretó la medida de prisión preventiva para el acusado del asesinato de Franco Demarchi. En calidad de partícipe necesario, este individuo se comunicó con la víctima desde la Subcomisaría Sexta de la Unidad Regional I, donde se encontraba detenido. Fue él quien coordinó el lugar de encuentro para llevar a cabo tanto el fraude como el posterior homicidio. La fiscal Ana Laura Gioria, indicó que, de mantenerse los cargos presentados, la pena a imponer sería la de prisión perpetua.
Gioria detalló que en la tarde de ese mismo día, la fiscalía gestionó la solicitud de prisión preventiva para este imputado. El juez del Colegio de Jueces de Primera Instancia autorizó esta medida cautelar, decretó su prisión preventiva y «consideró apropiada la calificación legal que la fiscalía había seleccionado».
En relación al cargo imputado, explicó: «Se trata de una participación necesaria, es decir que sin su papel, el acto no hubiera podido llevarse a cabo. Desde su lugar de reclusión, donde ya se encontraba cumpliendo una prisión preventiva y tenía acceso a un dispositivo móvil, ofrecía una motocicleta en venta como si fuera de su propiedad. Luego coordinaba con los interesados un lugar de encuentro para llevar a cabo la transacción, en este caso lo hizo con Franco Demarchi».
El imputado tenía una condena desde marzo de 2022, una pena de prisión de ejecución condicional, lo que significa que no debía cumplir la misma detenido. Y ahora se encontraba en prisión preventiva por un robo ya que estaba próximo a llegar a un acuerdo abreviado, el cual se suspendió por la acumulación de estas investigaciones.
«En caso de mantenerse la calificación legal que seleccionó la fiscalía, que es el haber sido partícipe necesario de un homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser criminis causae. Esto último quiere decir que se mató porque no se logró concretar el otro delito conexo, que es la tentativa de robo calificado por uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda. Por este delito le correspondería prisión perpetua», contó la fiscal. Además, manifestó que están trabajando muy intensamente para lograr la detención de las otras personas que participaron materialmente del hecho.