HUGO TOGNOLI VA A JUICIO ORAL POR CUBRIR A NARCOS

El 11 de noviembre se iniciará el juicio oral por presuntas coacciones por parte del extitular de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y luego jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, su colega en la fuerza Mauricio Oyaduy y Daniel Mendoza, presunto narcotraficante.

La causa, llevada adelante por el juez Francisco Miño, tiene su génesis en la denuncia que hizo la titular de la Asociación Madres Solidarias del Barrio René Favaloro, Norma Castaño, quien había señalado al uniformado por complicidad con las organizaciones narcocriminales.

Miño aceptó los argumentos del fiscal federal Walter Rodríguez, quien consideró probado que el ex titular de la fuerza de seguridad provincial “ayudó a eludir”, al menos en dos oportunidades, las investigaciones judiciales por “comercialización de estupefacientes, del cual tenía cabal conocimiento, con ánimo de lucro”. El magistrado también rechazó el pedido de la defensa de Daniel Tuerto Mendoza que había solicitado su sobreseimiento.

En el escrito de 12 páginas, Miño elogió el trabajo de investigación del representante del Ministerio Público y citó las pruebas consideradas en el requerimiento de elevación a juicio.

El juez manifestó que el fiscal “para llegar a las conclusiones a las que arribó no ha merituado solamente el testimonio prestado por Norma Castaño, sino un cúmulo de pruebas que le ha permitido establecer la responsabilidad penal de Mendoza en los hechos investigados y el pase de la causa para su juzgamiento oral y público”. UnoSantaFe

Deja un comentario