La medida será desde mañana a las 22 hs hasta el jueves a las 6 dijo el integrante de Fatap. Es por la falta de gasoil y para reservar combustible en horarios pico. Además, anticiparon que no podrán pagar salarios y aguinaldo.
Gerardo Ingaramo integrante de La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.), dijo por RADIO 104.5 “que las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbanos y suburbanos del interior del país suspenderán los servicios entre las 22 del día miércoles 29 de junio y las 6 del jueves 30, para dar prioridad a los que funcionan en horas pico”.
Ingaramo sostuvo que: “Estamos con el agravante del gasoil, no llega en tiempo y forma, además nos bajaron el cupo del combustible. Por la tanto, se tomó la medida de reducir el servicio para ver cómo resolvemos esta situación”.
“La medida será en todo el país, salvo que haya una situación que amerite a que se resuelva de otra manera”, sostuvo el integrante de Fatap.
Ingaramo también indicó que “estamos viajando a Buenos Aires a ver si hablamos con autoridades el ministerio de Energía y también de Transporte”
Por otro lado, el empresario sostuvo que “si no llegan los subsidios de Nación, no se podrán abonar salarios y aguinaldos a los trabajadores del volante. Ya se lo hemos planteado a UTA este problema”.
Finalmente, Ingaramo dijo: “Aguardamos expectantes que avance el tratamiento legislativo en Diputados donde se aprobaría 59.500 millones de pesos para el interior del país y con eso estaríamos solucionando gran parte del problema”.
www.fmpowermax.com.ar