FLOJA ACTUACIÓN DEL SABALERO QUE FUE DERROTADO EN MAR DEL PLATA

Fecha numero 4 de éste torneo tan particular de la B Nacional donde se encuentra el equipo de Diego Osella. Luego de lo que fue la victoria, en Santa Fé del ultimo Lunes, Colon se preparaba para enfrentar a Aldosivi en lo que fue sin dudas el peor partido de la era Osella en la B Nacional.

 


Lamentablemente el elenco sabalero repitió errores del último partido en condición de visitante, frente a Gimnasia de Jujuy y no pudo repetir el rendimiento que tuvo frente a Nueva Chicago, en el estadio del Barrio Centenario. El error puntual que marco la derrota del ultimo Sábado fue no saber salir a defender 20 metros por delante, aprovechando la excelente oportunidad de convertir un gol antes de los 15 minutos del primer tiempo, al igual que frente a Gimnasia de Jujuy y de la misma forma anotado por el juvenil Villaruel.

 

Colon en ningún tramo de los mas de 90 minutos que duro el partido pudo imponerse frente a su rival y al contrario le cedió la pelota para que haga lo que quiera y pueda, insisto, sin aprovechar la gran posibilidad de arrancar ganando prácticamente desde el vestuario.

 

El primer gol del partido surgió de una jugada colectiva que arranco en el área sabalera, con el saque de arco de Brown, aprovechado por Alario para peinar la pelota y bajársela a su compañero en la delantera. Luego de una muy buena maniobra de Telechea para sacarse a un defensor de encima, el ex delantero de Quilmes metió una pelota bárbara para el ingreso de Villaruel que definió sin complicaciones frente al arquero de Aldosivi.

 

Lejos de tener la pelota, y de cerrar bien las líneas, Colon retrocedió 20 metros en la cancha y no volvió a concretar ninguna jugada de gol en los primeros 45 minutos. El empate llego con un golazo de la mano de Carranza, un exquisito tiro libre que se colgó en el ángulo derecho del arquero Sabalero. A tener en cuenta, segundos antes de la falta que deriva en ese tiro libre, el árbitro del partido no cobra una clara infracción a Alario en la mitad de la cancha.

 

De esta forma se termino un pobre primer tiempo para el partido, pero con justicia en el resultado luego de lo que era la injusta victoria sabalera.

 

En el segundo tiempo Diego Osella realizo variantes para encontrar alternativas pero nada de esto sirvió para poder levantar el rendimiento del equipo. Los cambios fueron en todos los casos “nombre por nombre”, sin cambiar el esquema táctico ni las características de los jugadores que ingresaron. Los dos volantes exteriores, tanto Villaruel como Callejo, se retiraron del partido antes de los 20 minutos del segundo tiempo, siendo remplazados por Pavón y Curuchet respectivamente. El ultimo de los cambios fue el ingreso de Becerra por Telechea, el ex jugador de Argentinos Juniors  tuvo una chance clara, sobre el final del partido, cuando Colon ya era derrotado por Aldosivi.

 

Párrafo aparte para lo que fue el segundo gol de Aldosivi que decreto la victoria del equipo marplatense. Luego de un grave error, una grave distracción de Yamil Garnier que se quedo reclamándole al árbitro una posición adelantada (que nunca existió) y de esta forma libero la marca para que  Luguercio decrete el ultimo gol del partido.

Grosero error de este volante central, devenido en lateral derecho, mas teniendo en cuenta que en ningún momento Luguercio se encontraba adelantado y que justamente éste jugador debía ser marcado por Garnier, que luego fue amonestado por seguir discutiendo con el juez de línea que realizo perfectamente su trabajo.

 

Muy difícil poder entender como un equipo que 5 días antes se quedo con los tres puntos, jugando con autoridad y también arrancando con un gol antes de los 15 minutos, en este caso, repitió errores de otros partidos y en ningún momento pudo acercarse al nivel demostrado frente a Nueva Chicago.

 

Ahora a tener en cuenta lo que va a ser el partido de la fecha 5, entre semana, el próximo Miércoles a partir de las 21:00 horas en condición de local recibiendo a Guarani Antonio Franco. Luego de este partido Colon cumplirá su fecha libre donde va a tener mas de una semana y media para preparar su siguiente partido,  frente a uno de los candidatos mas fuertes de la zona  como es Argentinos Juniors. Los tres puntos en el próximo partido van a ser elementales para, por un lado, ganar de local, frente a los hinchas, en lo que es prácticamente una obligación para poder concretar los objetivos, y por otro lado para poder trabajar con mayor tranquilidad en este “mini receso” que va a afrontar  el equipo sabalero luego del partido del día Miércoles.

Por Damián Tourn

TW @DamianTourn


Deja un comentario