En la mañana del lunes, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, junto a parte de su gabinete y autoridades provinciales, presentó la incorporación de siete nuevas camionetas que reforzarán el patrullaje de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) junto a la policía, en la capital santafesina.
Según se informó, las unidades móviles están operativas desde hoy para el patrullaje de la GSI junto a un binomio de policías en distintos barrios de la ciudad. Esta modalidad de control para prevención del delito se acordó a través de un convenio firmado por el municipio santafesino y el Gobierno provincial.
La presentación se llevó adelante en Iturraspe al 4500, donde se ubicará en un futuro el Centro de Monitoreo de Barranquitas.
Del acto participaron, además del intendente, el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo; el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Claudio Zapata; la jefa de la Unidad Regional I, Margarita Romero; el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni y la secretaria provincial de Gestión Institucional, Virginia Coudannes.