La localidad de Candioti recibió una nueva ambulancia

Este lunes, la localidad Candioti recibió una nueva ambulancia. La misma llegó luego de gestiones realizadas por la Comuna ante el ministerio de Salud de la Provincia.


En diálogo con Power Max, el presidente comunal, Sergio Oreggioni, manifestó su alegría por el nuevo vehículo: “Estamos muy contentos. Nos dieron esta ambulancia más moderna, buena herramienta para la salud. Estamos muy orgullosos de tener un respaldo, de que nos atiendan permanentemente los reclamos, de que nos ayuden en todo”. “Estoy muy agradecido y seguimos trabajando y al servicio del pueblo“, agregó.

Además, el mandatario comunal comentó que las gestiones iniciaron desde que comenzó la gestión del gobernador Pullaro. A su vez, recordó que estuvieron más de un mes sin ambulancia.


Por su parte, el secretario de Logística Integrada y Articulación de Redes (SeLIAR) del ministerio de Salud, Jorge Stettler, indicó que: “es un vehículo con muy buenas características, con todo el equipamiento y las condiciones para formar parte de la red de emergencia”. “Tiene que ver mucho el compromiso de la comuna y el compromiso del chofer, de formar parte de una red de emergencia con las localidades vecinas y que sea una red solidaria, solos esto no lo podemos hacer”, prosiguió.

Por otro lado, al ser consultado sobre si localidades de la región estaban prontas a recibir una nueva unidad de servicios de emergencia, Stettler expresó que: “todas las localidades tienen hoy una unidad funcionando. Cuando hablamos de redes hablamos de vinculación. Nosotros lo que hacemos es administrar recursos que son para la gente, y tenemos que administrarlo bien, y los recursos no son individuales”.


En ese sentido, agregó: “Cuando hablamos de una red es que cada uno puede interactuar con otro, ser solidario cuando se necesita y participar en cada una de las acciones de formación, de capacitación”.