La secuestró durante 22 días, la golpeó y abusó de ella

Un hombre de 29 años cuyas iniciales son SDL quedó en prisión preventiva hoy en el marco de una investigación que se tramita en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del MPA.

El hombre está imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal; privación ilegítima de la libertad agravada (por haber sido realizada bajo amenazas y violencia) y amenazas coactivas. Según la investigación que lleva adelante la fiscal Alejandra del Río Ayala, la víctima es una mujer con la que el imputado había empezado una relación recientemente, y retuvo contra su voluntad durante 22 días en una casa de la zona norte de la ciudad. Cada vez que el hombre salía de la casa, cerraba la puerta con llave y trababa las ventanas.

El sábado 26 de enero, la víctima intentó escapar, pero el imputado se dio cuenta, la amenazó de muerte y la agredió física y sexualmente en reiteradas oportunidades. La fiscal relató en la audiencia de medidas cautelares que “el lunes 28 de enero, la víctima pudo salir corriendo de la casa y logró llamar a la policía y a una amiga para que la ayudaran”.

Por último, Del Río Ayala informó que el miércoles 30 de enero, el imputado fue detenido en el marco de un procedimiento realizado con personal de la Comisaría de la Mujer. Es por esto que el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, ordenó la prisión preventiva a raíz de la solicitud formulada por la fiscal en la audiencia de medidas cautelares llevada a cabo el domingo en los tribunales santafesinos.

Fuente: PRENSA MPA/ LT10

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.