LANZARÁN UNA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL POR EL DÍA DEL AMIGO

Los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, encabezarán a las 13 en la Sala Auditorio de Casa de Gobierno, la presentación de la nueva edición del programa “Viva la Noche”.

Durante el encuentro se darán a conocer las primeras acciones que se llevarán adelante en el marco de los festejos por el Día del Amigo, como así también las diferentes líneas de acción para esta edición del programa.

Participarán también el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Jorge Tarquini, y el director provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi.

Las actividades previstas en “Viva la Noche”, buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno. Las mismas combinan medidas preventivas y concientizadoras

UN CAMINO RECORRIDO POR LA PROVINCIA

“Viva la Noche” es el primer programa joven de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe. En 2013, se realizó un llamado a la presentación de proyectos denominado “Colectivos Creativos” a partir de la cual se financiaron 21 iniciativas para fomentar la seguridad vial en los jóvenes. Los resultados fueron altamente satisfactorios ya que el programa involucró a miles de jóvenes que se sumaron a sus distintas líneas de acción.

El programa contó además con dispositivos como “La Previa” y Manejalo Vos” que se realizaron los fines de semana de septiembre a diciembre en más de 10 localidades del territorio en la que integrantes de la APSV y el Gabinete Joven, junto a artistas urbanos, visitaron alrededor de 50 bares y boliches para difundir mensajes concientizadores acerca de los riesgos de ingerir alcohol y conducir; y también promover la figura del conductor designado. Para este año se espera duplicar el número de salidas por los diferentes municipios y comunas de la provincia.

Fuente: Diario UNO

Deja un comentario