Se congelaran las cuotas de los colegios privados, luego de un consenso entre Ministerio de Educación y las asociaciones que agrupan a las instituciones privadas.
Luego de un acuerdo alcanzado este jueves por la tarde desde las carteras educativas de Nación, provincias y Ciudad de Buenos Aires, junto con las asociaciones que nuclean las instituciones de enseñanza privada.
El acuerdo surgió a causa de la merma en la actividad económica, y la restricción de los ingresos en los grupos familiares. Por este motivo, el consenso consta de nueve puntos, entre los cuales figuran el diferimiento del pago de un porcentaje de esos aranceles.
Remarcaron que: «No habrá una disminución en la cuota mensual, pero sí se suspenderá la facturación de servicios directos interrumpidos, como el comedor escolar, y de otros servicios extra escolares.»
En el acuerdo, los colegios privados se comprometen a preservar las fuentes de trabajo de docentes, no docentes, auxiliares y personal directivo. Además aseguran el pago de los salarios y adecuaran las condiciones de trabajo remoto para preservar la salud de trabajadores y estudiantes.