Las lágrimas de Nahir Galarza en los videos de su testimonio ante los jueces

Cuando se acerca el momento de la decisión sobre su futuro judicial (la semana que viene los jueces darán su veredicto), trascendieron unos videos de la declaración de Nahir Galarza del martes pasado en lo que podría ser el último intento de la defensa de la joven para buscar una pena menor, luego de que la fiscalía y la querella pidieran la reclusión perpetua para la acusada.

En las imágenes, Nahir cuenta entre lágrimas detalles de su relación con Facundo Pastorizzo, y relata una situación de violencia y maltrato a la que habría sido sometida. “Cuando llegué a mi casa, lo mismo de siempre, la llamé a mi mamá para que me abriera. Mi mamá me saluda, le dije que me iba a bañar, que era Navidad en unas horas e íbamos a comer, y me iba a bañar y me iba a acostar, y cuando voy a la habitación a buscar la ropa, me saqué los zapatos antes de entrar, y cuando me terminé de sacar los zapatos me llama Fernando”, detalló.


En ese mismo video, Galarza contó que cuando lo atendió a Pastorizzo, “me habló alterado, estaba como desesperado, yo pensé que le pasaba algo porque estaba re desesperado, diciéndome que estaba afuera de mi casa, que le abriera ya, urgente, y yo así descalza como estaba salí corriendo porque lo tenía alterado, no se qué le pasaba”.

“Y se enojó conmigo, obviamente, me agarró del pelo, y no me soltaba. Yo le seguía diciendo lo mismo, y en un momento, él me dice una palabra que a mí me afectaba un montón, que no me pensaba de dejar de ver con nadie por él”, se la puede escuchar a la joven entrerriana.

En otro de los videos se la puede escuchar contando que Pastorizzo “me insultaba, como siempre, ya dije las palabras, me decía que era una zorra, una desesperada y después se puso más agresivo porque yo le contestaba y entonces se puso peor, digamos. Y me empezó a sacudir, a empujar por todos lados, y yo me defendí. Lo agarré del brazo con el que me estaba pegando”.

“Y él me mordió la mano cuando me estaba defendiendo, yo tenía un anillo en el dedo chiquito, un anillo de corona que por la fuerza con la que me mordió salió volando, y después me mordió la otra parte de la mano que me quedó todos los dientes de él marcados, me quedaron varias semanas, todo alrededor de la mano, de abajo y de arriba, me quedó violeta”, detalló la joven en su declaración del martes por la mañana.

En el último de los videos, a los que Infobae accedió de fuentes de la defensa de la joven acusada de asesinar a Pastorizzo, Galarza explicó que esa palabra que la “afectaba un montón” era “depresiva”: “Yo nunca… creo que nunca fui depresiva, pero yo una vez le había contado a Fernando que a pesar de que no lo demostrara, yo llegaba a mi casa, o a la noche me acostaba y me largaba a llorar, y no se lo conté para que me tuviera lástima, ni nada, se lo conté para que se diera cuenta de que me estaba haciendo mal (llora)… y a partir de ese día que le conté eso él lo empezó a usar en mi contra porque me decía que era depresiva”.

El martes pasado, la defensa de Nahir Galarza intentó, con el alegato de la joven, derribar ante el Tribunal de Gualeguyachú los argumentos de la Fiscalía y las querellas, que pidieron la prisión perpetua para la acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo.

El abogado José Ostolaza dijo ante los jueces que no está probado ni el vínculo ni la alevosía, y que además no se encuentran probados los elementos objetivos ni subjetivos en la causa. “Fernando tenía la personalidad como la de los abusadores”, sostuvo el letrado que centró su alegato en que existió violencia de género, psicológica y física.

Además, Ostolaza habló de que existía un permanente acoso por parte de la víctima hacia Galarza, y señaló: “La llamó 250 llamadas en 18 días”. De esta forma, el abogado intenta con sus argumentos obtener una pena menor para su clienta, ya que tanto el Ministerio Público Fiscal como las querellas pidieron la prisión perpetua.

El martes pasado, además, el Tribunal definió la continuidad de la prisión preventiva de Galarza, por lo que seguirá detenida. “El Tribunal consideró que no han variado las condiciones evaluadas oportunamente por el Juez de Garantías”, y que “el riesgo de fuga se encuentra latente por el pedido de la pena máxima para la imputada, por lo tanto se resolvió prorrogar la prisión preventiva”, explicó el presidente del tribunal Mauricio Deruddi. Y agregó que “se evaluará más adelante en el caso de ser necesario”.

Este lunes, la fiscalía y la querella solicitaron la pena de prisión perpetua para la joven de 19 años, y Galarza realizó su descargo frente a los magistrados. Negó que fueran novios con Pastorizzo y dijo que, en cambio, solo se encontraban en horas de la madrugada “para tener sexo”. La joven también brindó su versión de los hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y aseguró que el arma se disparó “por accidente”.

infobae


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.