En la tarde de ayer, vecinos de Recreo denunciaron vía redes sociales la presencia de un auto con patente de Paraguay, que buscaba menores con la intención de “comprar cabello”, pero que en una oportunidad habrían intentado llevarse a una nena de Barrio Las Mercedes.
Según trascendió, las personas que se conducían en el vehículo habían acudido al municipio a solicitar autorización para recorrer domicilios de Recreo, con el fin de comprar cabello. Pero la solicitud les fue denegada.
Sin embargo, pese a la negativa de la Municipalidad, las personas de presunta identidad paraguaya, hicieron caso omiso y se dirigieron a distintos domicilios de la ciudad para cumplir con su cometido.
Con el transcurrir de las horas, la presencia de estos desconocidos generó incertidumbre y temor entre los vecinos de Recreo, quienes publicaron algunas advertencias en redes sociales.
Una vez que la situación se hizo pública, el municipio debió intervenir para que las personas dejen de acudir a las casas de los vecinos para realizar una actividad que se les había prohibido llevar adelante.
Es importante mencionar, que no se realizó ninguna denuncia por intento de secuestro, o alguna situación similar.