LOS CHOFERES PIDEN CABINAS BLINDADAS EN LOS COLECTIVOS POR LA INSEGURIDAD

Este fue uno de los puntos del reclamo que fue presentado por los choferes al intendente José Corral, quien los recibió en su despacho en el Palacio Municipal. El secretario general de la UTA, Osvaldo Agrafobo, fue el representante de los choferes en la reunión que se inició pasadas las 11, luego de que una columna de choferes manifestantes arribó a la explanada de la Municipalidad para acompañar la protesta, lo que generó inconvenientes en el tránsito por la zona del microcentro.

La UTA expresó en un petitorio el riesgo permanente al que están sometidos los choferes y solicitó además la colocación de cámaras de seguridad a bordo de las unidades de transporte urbano en la ciudad. En el reclamo, solicitaron que la colocación de las cámaras y las cabinas blindadas sean a cargo del Estado.


Mientras se desarrollaba la reunión en la Intendencia, el grupo de choferes manifestantes aguardaba en la explanada del Palacio, lo que provocó un caos vehicular en la zona. La extensa hilera de colectivos arrancaba en la Municipalidad, por calle Salta, atravesaba la Peatonal San Martín y llegaba hasta avenida 27 de Febrero.

Luego de la reunión, los representantes de UTA junto a la Municipalidad acordaron solicitar una reunión con las autoridades de Seguridad de la provincia. “Acordamos ir en conjunto, el gremio y el Estado municipal, ante las autoridades provinciales y con el Ministerio de la Acusación, para llevar toda esta problemática y obtener alguna respuesta que obviamente está faltando”, sostuvo el secretario general de la Municipalidad, Carlos Pereira.

Restricción

Debido a la protesta de choferes de UTA, el servicio de colectivos urbanos permaneció restringido en la ciudad entre las 11 y pasadas las 12.30.

Previo a la manifestación de esta mañana, la UTA había anticipado en un comunicado de prensa: “Ante los reiterados hechos delictivos que cotidianamente sufren los choferes de transporte colectivo urbano afiliados a la UTA Seccional Santa Fe, sumado además lo ocurrido el día sábado pasado en un coche de la línea 13 y en el día de hoy con un compañero de la línea 9”, se movilizarán hasta la Municipalidad para hacer entrega de un petitorio al intendente José Corral, explicó el secretario de Prensa, Miguel Arce.

Por su parte, también la Municipalidad emitió un comunicado previo a la reunión, en el que señaló: “Ante las demandas planteadas por los choferes, se evaluará el resultado de la puesta en marcha del sistema de botones de alerta que está conectado en forma directa con el Centro de Monitoreo del Municipio y que ha permitido prevenir situaciones delictivas y colaborar con el accionar policial. Cabe recordar que Santa Fe es el único municipio de la provincia en implementar este sistema”, agrega un comunicado de la Municipalidad.

“Por otra parte, también se analizarán propuestas de los choferes así como las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Seguridad y la policía para atender la situación, de manera de garantizar el correcto funcionamiento del servicio de transporte por colectivos”, finaliza.

Fuente: El Litoral


Deja un comentario