Los restos de Emiliano Sala llegarán el viernes al país, el sábado lo velarían en Progreso

Los restos del futbolista santafesino Emiliano Sala llegarán el próximo viernes al país y se estima que por la noche sean trasladados a Progreso, su localidad de origen.

El cuerpo del ex atacante de Nantes arribará en avión al Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 9. Una vez en el país, será transportado por tierra hasta la ciudad de Santa Fe.

Luego, el féretro llegaría por la noche al pueblo del departamento Las Colonias donde será velado. Según trascendió, el último adiós se hará en el club San Martín de Progreso, donde Emiliano realizó los primeros pasos de su carrera.

Autoridades de la localidad y amigos de Emiliano están abocados a realizarle el último adiós al joven futbolista. Son colaboradores en la logística necesaria para un velatorio que espera figuras y prensa nacional e internacional.

Sala, de 28 años, fue encontrado sin vida el jueves pasado junto con los restos del avión, sumergido a 67 metros bajo el nivel del mar al norte de la isla de Guernsey, entre Francia e Inglaterra.

El cuerpo del ex atacante de Nantes fue identificado el 7 de febrero, 18 días después de la caída del avión, y cuatro días después de que el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) lo encontrara en la avioneta bajo el mar.

El santafesino había firmado contrato con Cardiff City, de la Premier League inglesa, que se interesó por sus goles y grandes actuaciones en Nantes de Francia, pero no llegó a debutar. El equipo galés pagó 17 millones de euros por su pase.

Daniel Rivero, presidente del club San Martín de Progreso, confirmó la información respecto a la llegada de los restos de Emiliano en diálogo con Todo Pasa por LT10: “Creemos que entre miércoles y jueves Emiliano estaría llegando a Progreso. En caso que sea así es probable que sea velado en el club”.

Mientras que luego, el máximo titular del equipo de Progreso, destacó: “Sí, los restos llegan acá al club, esperamos estar a la altura de las circunstancias ya que seguramente estaremos desbordados. Igualmente haremos todo lo posible para poder despedir a Emiliano de la mejor manera posible”.

En la parte final, Rivero confirmó: “Se hará el velatorio de la mejor manera posible. Estamos muy shokeados y después quedará tiempo para otro tipo de homenajes o decisiones que tengan que ver con monumentos o lugares que lleven su nombre”.

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.