Recreo recibirá un millón de pesos para desagües

Colombo, Leone y el senador Gonzalez recorrieron la zona en donde se realizarán los 40 cruces de calle con tubos de hormigón. Además, anunciaron un plan de mejoramiento para barrio Parque que en un mes estará en marcha.

El intendente Omar Colombo recibió al secretario de Hábitat, Diego Leone, al senador Miguel Gonzalez, quienes hicieron entrega de un anticipo de fondos para la realización de obras de desagües en el barrio Las Mercedes. También hablaron sobre la licitación de las 19 viviendas que se construirán en Recreo y un plan de mejoramiento para barrio Parque.

El Gobierno de la Ciudad de Recreo con el apoyo y aporte del Gobierno de la Provincia, impulsa el proyecto de desagües pluviales en barrio “Las Mercedes”. Los trabajos se concretarán en el sector sur del barrio de forma complementaria a los 30 cruces entubados que se realizaron en 2018. Si bien el loteo data del año 1974, presenta falta de servicios y obras de infraestructura que se manifestaron con mayor notoriedad en los últimos años cuando el desarrollo inmobiliario presentó un marcado crecimiento. La obra es una de las más requeridas por los vecinos y tiene un presupuesto de 1.149.753,90 pesos.

Actualmente, la zona no cuenta con entubados que permitan el normal escurrimiento de las aguas de lluvia hacia su descarga final en los canales colectores. La falta de cruces y cunetas provoca la acumulación de agua sobre las calles y torna dificultoso el tránsito en días de lluvia y provoca el deterioro continuo de las calles y mejoras que en ella se realicen. Mitigar estos inconvenientes y sistematizar el sistema de drenaje son algunos de los principales objetivos del plan.

Al ser consultado por este importante avance para la ciudad Colombo manifestó que: “esta obra es necesaria para un barrio como Las Mercedes que ha crecido mucho en los últimos años. Estamos llevando a cabo acciones tales como mejorado de calles, forestación, colocación de cruces de calles y arreglo de luminarias de manera planificada atendiendo, en la medida de lo posible, el reclamo de los vecinos”. Y agregó: “Es gratificante tener el respaldo del Gobierno de la Provincia ante cada proyecto que queremos llevar a cabo para mejorar la ciudad y la calidad de vida de cada uno de los recreínos y recreínas”.

Por su parte Leone explicó que: “en el día de hoy realizamos un adelanto financiero para que el municipio pueda ejecutar la obra, la cual es importante porque resuelve una cuestión del día a día, el cruce de desagües y zanjas, es uno de los primeros pedidos que hizo el intendente. Desde el Gobierno de la Provincia respetamos el territorio, tratamos de que las obras se hagan con mano de obra local; hoy tenemos un gran plan de obras públicas en toda la provincia y más de 22.000 personas trabajan en obras ejecutadas por el gobierno provincial”.

A su turno, el senador destacó el compromiso de la gestión provincial y remarcó la importancia de los trabajos que impulsa la cartera de Hábitat. “Con esta inversión, la de las 19 viviendas, el futuro mejoramiento de barrio parque y otras iniciativas se van a alcanzar los 30 millones de pesos, directamente invertidos en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Recreo. Creo que es más que lo que se ha invertido en los últimos 10 años en esos barrios”, remarcó Gonzalez.

Sobre el proyecto

El proyecto de drenaje consiste en la realización de 40 cruces de calle, de diámetro 0.60m y 0.80m que permitan dar continuidad al drenaje hacia el canal colector ubicado sobre Av. Ignacio Crespo (al oeste) y hacia el reservorio de la estación de bombeo Nº 7 (al este), considerando la calle Lola Borras como divisoria de aguas. El presupuesto necesario para la realización de la obra asciende a 1.149.753,90 pesos.

Viviendas

Al ser consultado por las 19 viviendas que se construirán en la ciudad el Secretario Provincial dijo: “el 6 de marzo se llevará a cabo la apertura de la licitación para ejecutar las viviendas; después de tantos años se van a volver a hacer viviendas en la ciudad de Recreo que es importante, porque muchas familias están esperando para tener una vivienda”.

Presentes

Participaron de la reunión la concejala Norma Antoniazzi; el concejal Daniel Medús; la secretaria de Coordinación, Ma. Mercedes González; la subsecretaria de Obras y Servicios, Norma Píccoli, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli y el director provincial de Gestión de Recursos para el Hábitat, Marcelo Gianoti.

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.