Los vecinos de barrio San Camilo están preocupados ante la creciente inseguridad

El presidente de la vecinal Guillermo Schmets denunció el aumento de los episodios violentos en los últimos días. Los delitos son variados desde robos comunes hasta entraderas a los domicilios. Resaltó que la policía acude a la brevedad de los llamados.


El presidente de la vecinal San Camilo; Guillermo Schmets, dijo por RADIO 104.5 que se han incrementado los delitos en el barrio ubicado al suroeste de Recreo.

Sostuvo que los vecinos toman recaudos como participar en grupos de Whats App para comunicarse ante cualquier eventualidad; instalan cámaras de seguridad, colocan rejas altas pero no pueden mitigar los ataques de los delincuentes.


Schmets, comentó que en los últimos días se registraron graves hechos en el barrio donde por ejemplo una motociclista fue abordada por delincuentes haciéndola caer del birrodado produciéndole politraumatismos. En este caso, los malvivientes no pudieron concretar el robo tras los gritos de la víctima que advirtió a los vecinos.

Otro episodio, ocurrió cuando al menos dos jóvenes ingresaron a una casa con portones altos, perros, cámara de seguridad y alarma que al activarse ésta, hizo que abandonen el lugar rápidamente sin concretar el ilícito, resaltó el vecinalista.


Siguió enumerando hechos Schmets; y comentó que una vivienda situada en el límite con Santa Rosa de Lima y Ruta Nº 11 entraron los delincuentes y se llevaron una computadora, mochilas entre otros elementos. Este robo quedó grabado por la cámara de un vecino. La policía siempre acude rápido -dejó en claro el entrevistado-, pero huyen raudamente los malvivientes.

El presidente de la vecinal San Camilo, finalizó diciendo por RADIO 104.5 “es preocupante, entran a las casas y no les importa nada, están jugados, no tienen límites”, “deben estar armados y deben ser jóvenes por el estado atlético que tienen para escapar o saltar dentro de las viviendas”.

Compartir: