Masiva concentración en Santa Fe en defensa de la universidad pública

Este martes, cientos de santafesinos se reunieron en defensa de la universidad pública, en una histórica movilización que se replicó a lo largo y a lo ancho del país.

En Santa Fe, la actividad comenzó a las 16 horas en la Facultad de Ingeniería Química, desde donde los manifestantes se movilizaron hacia el rectorado de la UNL donde se realizó un acto y un abrazo simbólico.


Carteles y pancartas fueron protagonistas en la masiva marcha, con consignas a favor de las universidades públicas, reclamos por la actualización presupuestaria y mejoras salariales para docentes y no docentes.

En el cierre del acto, el Rector de la UNL, Enrique Mammarella manifestó: “Estamos convencidos que todos los desafíos que enfrentamos como sociedad encuentran solución en una mayor inversión en educación así como en el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología. Es nuestro deseo que nuestras instituciones, incluyendo nuestra Universidad Nacional del Litoral, se conviertan en los dispositivos que permitan a Argentina revertir las desigualdades estructurales y avanzar hacia el desarrollo y la soberanía”.

“La educación es nuestra salvación y nuestra libertad, por eso convocamos a la sociedad argentina a unirse en defensa de este derecho fundamental”, concluyó Mammarella.