Nueva prórroga para presentar declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió volver a extender las fechas límites para la presentación de declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales. La prórroga no alcanza a las fechas de pago, que seguirán siendo las antes dispuestas.

Según lo anunciado por el propio organismo, las declaraciones podrán hacerse hasta el 16 de julio próximo. Y, en el caso de asalariados que deben hacer la presentación informativa por superar el ingreso establecido para esa obligación (de $1,5 millones en 2018), el plazo vencerá el 24 del mes próximo.


Hasta el 19 de ese mes, en tanto y según ya se había establecido, podrá cumplirse con la obligación de presentar los datos referidos al impuesto a la renta financiera, que se aplica por primera vez (y grava, en esta oportunidad, los resultados de las inversiones obtenidos durante 2018).

Los plazos para el pago, sin embargo, seguirán siendo en todos los casos durante este mes de junio. En el caso de los contribuyentes con CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3, el último plazo para el pago de Ganancias y Bienes Personales será el 19 de este mes; si el CUIT termina en 4, 5 o 6, el límite será el 21. Y si la finalización del CUIT es en 7, 8 o 9, entonces la obligación tributaria podrá saldarse hasta el día 24. En el caso del gravamen sobre la renta financiera, las fechas serán, en cada uno de los tres casos, el 21, el 24 y el 25, siempre del mes en curso.

El comunicado de la AFIP señala que la decisión les fue transmitida hoy a los presidentes de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, José Arnoletto, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Humberto Bertazza.

Luego de hacer pedidos de prórroga al organismo recaudador, la federación le dirigió el lunes último una nota al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Por otra parte, el mismo lunes una de las vertientes políticas del consejo de profesionales porteño elevó una presentación a la Justicia, pidiendo una medida cautelar que prorrogue las fechas.

Entre otros argumentos, los pedidos de extensión de plazos por parte de los contadores tienen que ver con demoras y dificultades para conseguir la información de rendimientos de inversiones financieras y con problemas en la página de la AFIP a la hora de cargar la información.

Fuente: www.lanacion.com.ar


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.