Jugaba con un encendedor y quemó la casa

Dos familias que viven en barrio El Abasto perdieron en un incendio. Son 12 niños los que conforman los grupos familiares y uno de ellos estaba jugando con un encendedor cuando sin medir las consecuencias quemó un colchón que ardió rápidamente.

Las llamas casi de manera inmediata tomaron otros elementos de la vivienda. Los adultos que se encontraban en el lugar debieron ayudar a los niños a salir. Cuando quisieron ingresar para salvar algo de lo material ya era tarde.

Fue una tragedia porque perdimos todos, pero lo más importante es la salud de todos los chicos y ellos salieron todos bien“, dijo al móvil de LT10 Lucía una de las integrantes de la familia.

Ella fue la que contó cómo se dieron los hechos y detalló: “Uno de los chicos de manera inocente estaba jugando con un encendedor y se quemó todo. Una chispa cayó sobre el conchón y cuando vieron ya estaba todo encendido”.

Lo que lograron sacar fue una cama, un colchón y una cocina. Son 16 personas las que viven en la casa y apelan a la solidaridad para conseguir colchones, frazadas, ropa para chicos y aquello que la gente pueda acercar para hacerle frente a esta contingencia mientras pueden reponer nuevamente las cosas.

La edad de los chicos va desde 11 meses hasta 17 años. Los adultos tampoco pudieron rescatar nada de ropa.

Los que quieran llevar alguna donación pueden comunicarse al teléfono 342-156-302823 para coordinar un punto de encuentro con la familia.

Ya se comunicaron algunos que nos van a donar comida, ropa y colchones . Por eso estamos buscando un punto de encuentro para que la gente nos pueda ayudar sin complicarlos demasiado. Les damos mil gracias a todo los que puedan colaborar”, manifestó Paula, otra de las integrantes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.