SANTA FE: RIGEN DESDE EL DOMINGO LAS RENOVADAS TARIFAS DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS

Gobierno de la Ciudad informa que a partir de las 0 horas del domingo 31 de agosto comienzan a regir las nuevas tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros. La redeterminación del cuadro tarifario se fundamenta en un estudio de costos elaborado el Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros por Colectivos, en cumplimiento con las ordenanzas vigentes.

La tarifa boleto frecuente -es decir, con tarjeta y que es el que más se utiliza en la ciudad- se establece en $ 4,50; y la tarifa plana en $ 5. En tanto, el boleto centro costará $ 3,50; escolar $ 2; tarifa jubilados $ 2,50; estudiantil (terciario-universitario) $ 3 y tarifa seguro $ 1. Como se sabe, las empresas que prestan servicio en la ciudad habían requerido ya en abril una actualización del precio del boleto en función del incremento de los costos operativos, solicitando que se fije la tarifa plana en $ 5,15. Desde el Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros por Colectivos se informó que la variación de costos supera el 5 % previsto por el Art. 16 de la Ordenanza Nº11.580, dictaminando por mayoría que el Departamento Ejecutivo Municipal podrá proceder a la redeterminación de la tarifa para el sistema de transporte urbano por colectivos”. En virtud de ello, “a fin de velar por la continuidad y regularidad del servicio público”, el Departamento Ejecutivo Municipal considera “necesario redeterminar el cuadro tarifario del transporte público de pasajeros por colectivos, en base a los informes técnicos obrantes en las actuaciones de referencia”. Para tener en cuenta


La anterior actualización de la tarifa del transporte público había tenido lugar en noviembre de 2013 en nuestra ciudad. Además, con la presente actualización, el costo del boleto en Santa Fe queda equiparado a otras localidades con similares servicios. Por citar algunos ejemplos: el precio del boleto con tarifa plana es en Rosario de $ 4,30 con tarjeta y $ 5 con monedas desde abril último; en Córdoba el costo del boleto único (allí no se discrimina en tarifa plana y boleto frecuente) es de $ 5,30 desde febrero pasado; Mendoza $ 5,32 con tarjta y $ 6,07 monedas, desde enero pasado, y La Pampa $ 5,35, por citar algunos casos.

Diario UNO


Deja un comentario