Penitenciario quiso entrar 17 celulares para presos de la cárcel de Coronda

Fueron sus propios compañeros de trabajo quienes lo pusieron al descubierto. El director del Servicio Penitenciario lo pasó a disponibilidad.


Este sábado a las 8:50, un subayudante del Servicio Penitenciario de provincia de Santa Fe ingresó al penal de Coronda a tomar servicio. Fue revisado en el área de control por sus pares quienes descubrieron que llevaba 17 teléfonos celulares, 25 chips para uso telefónico; 13 cargadores de celulares, agujas para realizar tatuajes y 20 mil pesos en efectivo.

El penitenciario fue entregado a la Policía, y seguirá detenido por tentativa de contrabando. El Servicio Penitenciario ordenó su inmediato pase a disponibilidad.


La Fiscalía de turno a cargo del Dr. Alejandro Benítez, ordenó que no se le haga causa, que se derive el teléfono particular del empleado a la Agencia de Investigación Criminal para tratar de determinar las acciones de este empleado y sus contactos recientes que lo puedan vincular con este intento de ingreso de aparatos, mientras que la calificación penal provisoria del hecho es Su Investigación.

Compartir: