Piden aumentar la Unidad Fiscal Municipal

Esta mañana, el concejo de Recreo trató, entre otros temas, un pedido del ejecutivo donde solicita la actualización del UFM. Pasó a comisión.

El ejecutivo local envió al concejo para sui tratamiento un mensaje donde solicita la actualización de la moneda municipal.

Actualmente el valor del UFM es de $7.50 pesos, con la actualización se iría a $9.00.

Vale la pena aclarar que el valor del UFM miden los servicios e impuestos locales como la tasa de inmueble, cementerio etc.

El ejecutivo defiende el pedido argumentando que la inflación superó los valores de los insumos para prestar servicios en la ciudad y que es necesario actualizar las tarifas de la tasa general de inmuebles, entre otros servicios municipales.

El mensaje además solicita que el valor del UFM se actualice automáticamente de acuerdo al Indice de precios al Consumidor y elaborado y publicado por el IPEC (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos). Este punto fue determinante para que la oposición decida trasladarlo a comisión.

RADIO 104.5 dialogó con el concejal Franco Passarelli (PJ) quien dijo entender la necesidad de actualización del UFM por cuestiones inflacionarias, pero no estar de acuerdo con la actualización automática por las estadísticas trimestrales del IPEC.

El mensaje será tratado en comisión la próxima semana.

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.