Polémico protocolo de Testigos: La madre de Augusto dijo “es desesperante buscar a tu hijo en los zanjones con un celular”

El joven de 18 años estaba haciendo ayer una rutina deportiva en nuestra ciudad, cuando fue alzado por la PDI. Lo llevaron como testigo a un operativo antinarcóticos en la capital provincial. Los padres del joven pidieron que se modifique el protocolo para avisar a los familiares de la situación a la que son afectados involuntariamente.

“Era la hora 19, y Augusto no volvía cuando tiene una conducta que a más tardar a las 15.30 vuelve a casa”, comenzó diciendo al móvil de 104.5 Sandra, madre del joven levantado por la PDI este jueves por la tarde en Recreo, para que participe como testigo de un procedimiento antinarcóticos realizado en la ciudad de Santa Fe.


La madre continúo diciendo, “lo buscamos con los amigos por todos lados, hicimos el trayecto que recorre habitualmente, nos fuimos hasta el río Salado. Nunca imaginé que lo podían llevar como testigo, uno piensa lo peor y más con los tiempos violentos que estamos viviendo”

Junto con Luis, esposo y padre de Augusto, Sandra relató que atravesaron por una desesperación total, “ellos dicen que es la manera de proceder, muy mal hecho, porque la familia pasa por momentos angustiantes. Deberían comunicarse con la comisaría de cada lugar donde se levanta al testigo para brindarles tranquilidad a sus seres queridos” comentó la todavía conmocionada madre.

“Mediante las cámaras del municipio pudimos ver que mi viejo se detiene en la Ruta 70 para atarse los cordones y es abordado por la camioneta de la Policía de Investigaciones que se lo lleva hacia el operativo que se realizaba en ese momento en la capital provincial”, continúo el relato Sandra.

Finalmente, la familia de Augusto Vargas comentó que pudieron reencontrase con su hijo a la 1.30 del viernes y agradeció a todos aquellos que se solidarizaron con la búsqueda.

Fuente: www.fmpowermax.com.ar


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.