Progreso, el pueblo que lo vio crecer, le da su último adiós a Emiliano Sala

Desde las 6 de la madrugada el cuerpo de Emiliano Sala está en Progreso. Amigos, familiares y vecinos, se acercaron al club a darle el último adiós.

Vecinos, amigos, representantes de instituciones, quien lo veía por la calle al “Emi” todos se hicieron presentes a darle el último adiós al joven futbolista que buscó triunfar en el fútbol europeo.

“Emi era un chico como nosotros, cuando venia al pueblo agarraba la motito y lo veíamos pasear. Siempre cuando nos visitaba venía al club” Fueron las palabras de un joven de Progreso que dialogó con RADIO 104.5

Emiliano fue recordado por muchos habitantes del pequeño y muy lindo pueblo distante a 70 kms de la capital de la Provincia.

“Emiliano era un chico muy educado que nunca olvidó de donde salió. Siempre muy atento con todos. Nosotros en el pueblo seguíamos mucho su carrera. Y sabíamos que a donde llegó no le fue fácil porque no apostaban al principio en Él. Por eso nos da mucha tristeza tener que contar el final de esta historia”. Fueron las palabras del Presidente comunal Julio Muller en diálogo con RADIO 104.5 de Recreo.

Al salón del Club San Martín de Progreso también llegaron personalidades del deporte nacional e internacional.

Nicolás Higuaín, ex representante de Sala luego de estar con la familia de Emiliano se acercó a dialogar con la prensa.

“Era un chico muy trabajador y respetuoso. La familia, también gente muy buena y humilde. Muchos valores. Me sentía muy a gusto ayudándolo en su carrera”, destacó

El representante, que trabajó con el santafesino desde 2011 a 2017, remarcó el duro camino que lo llevó a ser goleador de Nantes. “Era un desafío porque hacía mucho tiempo que no había un argentino en Nantes (Burruchaga y Néstor Fabbri pasaron por ese club) y fue con la humildad de siempre y se ganó el cariño de la gente y terminó siendo un ídolo”, dijo.

Para cerrar, Higuaín señaló: “Emiliano siempre fue un luchador, toda la vida. No hizo divisiones inferiores en Capital Federal no jugó en ningún club de Argentina y llegó a Francia”.

Otra personalidad del futbol que se acercó al pueblo de Emiliano fue el director técnico de Cardiff FC (equipo al que fue transferido Sala). “Lo que me llama la atención es la unión de todo el mundo,  no sólo de la familia sino también el pueblo entero”, dijo (en inglés) Neil Warnock.

Neil Warnock, director técnico de Cardiff FC

En ese sentido, el entrenador reconoció que “es muy emocionante y también es un momento muy difícil”.

“Hable un poco con el padre y la madre. Se siente la emoción en el club porque jugó acá desde los 4 años,  lo conocían todas las personas”, agregó.

Por último, cabe destacar una muy sentida  frase que dijo Warnock: “El niño está en casa”.

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.