Puente Bailey: desde este martes habilitan el paso del transporte público

Vialidad Nacional concluyó los trabajos para habilitar el paso del transporte público de pasajeros por el puente metálico sobre el Puente Carretero. La puesta en servicio se iniciará mañana a partir de las 4 (A.M.) con la modalidad de paso alternado de a un sentido por vez sobre el Bailey.

Cabe mencionar que, por cuestiones de seguridad vial, se determinó que podrán pasar sobre el puente colectivos del servicio interurbano, minibuses y transporte escolar, taxis y remises. También circularán unidades de emergencia y seguridad.

Dicha medida busca restablecer la conectividad entre Santa Fe y Santo Tomé y fue acordada con organismos del gobierno provincial y ambos municipios, los que a su vez colaboran con el operativo de ordenamiento de paso alternado por el lugar.

Por otro lado, motos y bicicletas transitarán con extrema precaución por los laterales del puente Bailey. Para garantizar las condiciones de seguridad Vialidad Nacional señalizó y demarcó la zona con bandas y tachas reflectivas, cartelería y delineadores de carriles. Con el Bailey operativo se analizará el comportamiento de la circulación para evaluar la ampliación de paso a colectivos de media distancia.

Se recuerda que el resto de los vehículos deberán utilizar las variantes de acceso hacia la autopista Santa Fe – Rosario, caminos alternativos coordinados y controlados por dependencias provinciales y de las dos municipalidades. Vale destacar que la instalación y puesta en servicio del puente Bailey se integra a los trabajos de reparación previstos por Vialidad Nacional.

Esquema de paso sobre el puente Bailey