Paritaria docente: el gobierno ofreció un 18% de aumento para marzo

Este lunes, en el marco de un nuevo encuentro paritario, el gobierno provincial propuso a los gremios docentes (Amsafe y Sadop) un incremento salarial de 18% para marzo, con base en diciembre.

Tras la reunión, Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, manifestó que: “la propuesta concreta es un 18% de aumento para los activos y para los jubilados a partir de marzo, que se abonaría por planilla complementaria”. “La restitución del Plan 25, una serie de cuestiones relacionadas a las cuestiones de trabajo como la continuidad del proceso de ascenso a cargos directivos a partir de mayo, la convocatoria a concurso de titularización”, continuó.

“En caso de que esta propuesta sea aceptada, vamos a volver a reunirnos el 18 de abril”, afirmó el dirigente gremial.

En tanto, sobre la propuesta, Alonso remarcó que:no cubre lo que estábamos esperando, pedimos un aumento acorde a la inflación y que era necesario una compensación por la pérdida que estamos sufriendo. Es una propuesta que toma algunos puntos planteados, pero no da cuenta de una solución definitiva”.

Tanto Amsafe como Sadop llevarán la oferta a las bases para ser votada, y darán una respuesta entre jueves y viernes de esta semana.