Importante adhesión al uso de “barbijo social” o «tapabocas» en la ciudad

La medida tiene carácter obligatorio, y ya se está respetando en la ciudad.


El intendente Omar Colombo dispuso la adhesión al decreto provincial Nº 347 que dispone el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, durante la realización de actividades o circulación autorizadas, en el marco de las excepciones integradas en el «aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El uso del denominado “barbijo social” o «tapabocas» será obligatorio en vehículos del transporte público de pasajeros, taxis y remises; para el ingreso y permanencia en los locales comerciales, dependencias de atención al público en reparticiones oficiales, entidades financieras u otros; vehículos oficiales y particulares y cuando no fuere posible garantizar el aislamiento social, incluidas las filas de personas; en las actividades de entregas autorizadas de productos y a quienes los reciban, en el momento en que se produce la entrega.


Es necesario considerar las medidas de uso e higiene del “barbijo social” para que su utilización sea efectiva. De igual manera, sigue siendo obligatorio el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención que impone la emergencia.

En el mencionado decreto, además, se prohíbe la venta de barbijos quirúrgicos o profesionales tipo N95 o similares a quienes no se desempeñen en los servicios de salud, o no sean personas jurídicas que tengan por objeto la prestación de ese servicio.

Compartir: