Mediante un comunicado, el intendente Omar Colombo, enumera las actividades que se pueden llevar a cabo en esta nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio y especifica, cómo se aplican en nuestra ciudad. Una de las más destacadas es la reincorporación del «Mercado En Tu Barrio.»
Se dio a conocer un nuevo decreto provincial, 414/2020 que es complementario al decreto 389/2020 que se conoció ayer. «Esto hace que pueda brindarles buenas noticias para el funcionamiento de más actividades en la ciudad» explica el intendente Colombo en el comunicado oficial. Prosigue enumerando la habilitación de las nuevas actividades que comprenden:
- Talleres mecánicos, lavaderos y servicio de mantenimiento y reparación de vehículos, con turno previo y no más de tres personas desarrollando la tarea en el lugar.
- Peluquerias, manicuria, cosmetologia y podologia, con turno previo, sin sala de espera y guardando el tiempo necesario entre cliente y cliente, para efectuar la limpieza que necesitan los elementos de trabajo.
- Cobranza a domicilio
- Actividad aseguradora a puertas cerradas
Además, anunció que a partir de este viernes, se retoma la actividad en el «Mercado en Tu Barrio», desde las 12 del mediodía en la plaza local.
Por otra parte, mencionó las actividades que están habilitadas pero que sus horarios están limitados a lo que disponga la Caja de Asistencia Social de la Loteria de Santa Fe, son las agencias de quiniela, que se habilitarán de lunes a sábados.
El trabajo de albañilería, también se reincorpora, con hasta 5 personas por obra. En tanto y en cuanto, en el lugar se pueda aplicar rigurosamente el protocolo de UOCRA, y respetar el distanciamiento.
También se habilita que los menores, puedan acompañar a sus adultos a cargo, a realizar compras en los comercios de cercanía, en los horarios que se vienen sosteniendo.
Por último, Colombo remarcó que esta reapertura, implica «una responsabilidad social para todos» y recordó que las actividades: deportivas, reuniones sociales, religiosas o familiares siguen estando prohibidas.
«Estas nuevas actividades, son una prueba de nuestra responsabilidad, y ante cualquier situación que pueda presumir que aumentan los contagios, estas medidas retroceden. Debemos seguir en casa, « sostuvo el mandatario.




