Recreo: Se realiza la charla “Educar para la paz: herramientas para prevenir el bullying”

La actividad será este lunes 13 de mayo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Hay dos horarios para los interesados ¿Cuáles son?

Este lunes se realizará la charla “Educar para la paz: herramientas para prevenir el bullying” en la ciudad de Recreo.


La propuesta es abierta al público en general, pero se convoca especialmente a docentes, estudiantes, equipos técnicos y familias. La disertación estará a cargo de la Casa de la Pax Cultura.

La charla se llevará a cabo en dos horarios: de 10 a 12 y de 13 a 15. Con el objetivo de facilitar la asistencia de todas las personas interesadas en participar.

La entrada es libre y gratuita.

Acerca de la Casa de la Pax Cultura:

La Casa de la Pax Cultura tuvo su origen en el Grupo de Acción por la Paz Santa Fe (GAP Santa Fe), dependiente de Naciones Unidas y creado en Santa Fe, República Argentina, el 13 de abril de 2007.

Comenzó sus actividades brindando charlas en escuelas primarias y secundarias de la ciudad, así como en eventos especiales. El 21 de Setiembre de 2008, Día Internacional de la Paz (establecido por Naciones Unidas), obtuvo el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe para izar la bandera de la Paz junto a la bandera Argentina en la Plazoleta de la Paz, situada en Av. 27 de Febrero entre Lisandro de la Torre y Juan de Garay. Los actos alusivos realizados en esa fecha contaron con la participación activa de alumnos y docentes de escuelas de la ciudad y de otros grupos.

Posteriormente, en años sucesivos, se continúan realizando actos en ese y otros lugares públicos de la ciudad y de las ciudades donde tienen presencia los Nodos, conmemorando el Día Internacional de la Paz.

En 2011 se inicia como Asociación Civil Casa de la Pax Cultura, con los mismos objetivos que originariamente tuviera el GAP: realizar acciones concretas para la construcción de una Cultura de Paz siendo sus fundadores: Graciela Cantero, María Delia Chignoli, Giselle Fournier, Marta Paillet, María Luz Pautasso, Oscar Pautasso, María Elisa Silvestre, Indiana Spada y Estela Tustanovsky.

Recientemente el perfil de esta Asociación Civil ha sido incorporada en el registro de DESA (Departamento de Asuntos Económicos y Sociales) de las Naciones Unidas.www.fmpowermax.com.ar