RECREO SUR: INFANTERÍA PATRULLA LAS CALLES DE LA ZONA

El reclamo por seguridad en la zona sur de Recreo, había llegado a la instancia de interrumpir el tránsito en Ruta Nacional Nº 11, en intersección con Ruta Provincial Nº 5 hoy por la mañana. Los vecinos de Barrio Parque cansados de sufrir robos y hechos de violencia, al no recibir una respuesta, decidieron reclamar sobre la principal arteria de ingreso a la ciudad de Recreo, en el lugar conocido como Carnevale.

El día Lunes pasado, por la noche, un grupo importante de vecinos de los barrios de Recreo Sur, se habían reunido en las instalaciones del Club La Perla del Oeste, para consensuar en las medidas a tomar, respecto de la ola de inseguridad que les ha tocado padecer hasta ahora. En la misma, habían asistido autoridades municipales, policiales y algunos concejales.

Como resultado de la reunión, acordaron firmar un petitorio, dirigido al Ministerio de Seguridad de la Provincia, solicitándole se sumen efectivos en el destacamento policial de la zona, y por sobre todo patrullaje en horario de ingreso y egreso a la escuela Nº 37. El día martes, cuando se desarrollaba un importante acto académico en el Instituto de Seguridad Pública, representantes vecinales y autoridades municipales, se allegaron al lugar, para hacer entrega de la nota. Se esperaba la visita del Ministro de Seguridad Raúl Lamberto o la del Secretario de Seguridad Matías Drivet. Ninguno llegó al lugar, ya que no estaba en su agenda diaria, llegar a Recreo. Sin embargo, se le entregó el petitorio a las autoridades de la Unidad Regional 1.

Los vecinos del sur de la ciudad, habían tomado la decisión de esperar dos días una respuesta concreta. Al cumplirse tal plazo y sin obtener ningún tipo de solución,  llevaron la protesta a una instancia aún mayor, apostándose sobre Ruta Nacional Nº 11 en intersección con Ruta Provincial Nº 5. Según sostenían ellos, en diálogo con Fm Power Max 104.5, no se iban a retirar del lugar hasta que no lleguen autoridades provinciales de seguridad con una respuesta concreta.

Luego de algunas horas, a la zona de corte llegó el Dr. Miguel Picca, Jefe del Nodo Santa Fe, junto al Sub Jefe de la Unidad Regional 1, Sergio Fernández quienes garantizaron a los vecinos la presencia de un mayor número de efectivos policiales en las calles de los barrios del sur de la ciudad.

En estos momentos, personal de infantería recorre la zona de Recreo Sur, y reforzará la patrulla en la hora de entrada y salida de los alumnos de la Escuela Nº 37.

Los vecinos manifestantes aseguraron que van a estar pendientes del trabajo de la policía en el lugar y no descartan tomar otras medidas si es que persisten los asaltos y los hechos de violencia.

Deja un comentario