RECREO SUR YA CUENTA CON EL SISTEMA DE ALARMAS COMUNITARIAS

En el día de ayer se realizaron las pruebas necesarias, para poner en funcionamiento el sistema de alarmas comunitarias interconectadas, que servirán de prevención ante los hechos de inseguridad.

De un total de 115 casas y comercios de la zona,  fueron 78 los adherentes al sistema de seguridad, que hoy ya se encuentra disponible para su uso.

En contacto con Fm Power Max, Nora Sabbag, vecina de la zona sur de la ciudad, comentó lo siguiente: “Después de mucho trabajo y de averiguaciones de los resultados en otros lugares. De evaluar costos y precios de diferentes empresas. Hemos coincidido en instalar un sistema que nos permita estar todos interconectados.”

En lo que respecta al mecanismo de funcionamiento, la propia Sabbag explicó que cada vecino adherente tiene en su poder  un dispositivo móvil, tipo llavero, que activa la alarma. La misma, cuenta con dos sonidos diferentes: uno es sirena y el otro es de alerta. Una vez que se active la alarma, comienza a funcionar inmediatamente una cadena telefónica que alerta a todos los vecinos de la cuadra en cuestión. Luego, el encargado de la cuadra, que es designado por consenso entre vecinos, debe salir a verificar lo que sucede y dar aviso a la policía si así lo amerita la situación.

Sobre el perímetro de cobertura, se determinó que las alarmas interconectadas se ubiquen sobre la Ruta Nacional Nº11, desde calle San Juan hasta la iglesia. De la ruta, hacia el oeste 200 m; y de la ruta hacia el este 100 m.

“Así nos sentimos un poco más seguros” –Finalizó Sabbag.

Deja un comentario