RENUNCIÓ EL ADMINISTRADOR DE VIALIDAD PROVINCIAL, JUAN JOSÉ BERTERO

La Subdirectora Mariana Albornoz fue quien le comunicó la decisión a los directores de área y demás miembros del equipo. La reacción fue de sorpresa.

Juan José Bertero renunció hoy a su cargo de administrador general de la Dirección Provincial Vialidad (DPV), puesto al que había accedido en diciembre de 2011.

Bertero le habría informado la decisión a la subdirectora de Vialidad, Mariana Albornoz, quien esta mañana reunió a primera hora al equipo de directores y colaboradores y les comunicó la decisión de Bertero.

La reacción fue sorpresiva de parte de los funcionarios de Vialidad ante el anuncio de la renuncia de Bertero, ya que no había dado indicios de que tomaría esta decisión y en las horas previas el funcionario había ocupado su cargo con normalidad y cumpliendo su agenda. Tampoco trascendió el motivo de la renuncia.

Durante las primeras horas de la mañana no había trascendido la respuesta del gobernador Antonio Bonfatti ante el anuncio de Bertero.

Antecedentes

Juan José Bertero nació en la ciudad de Rafaela el 6 de noviembre de 1956. Es ingeniero Electromecánico, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Rafaela, en donde fue jefe de trabajos prácticos y docente.

Asimismo, participó en la conducción de proyectos de cooperación técnica internacional, como el Centro de Desarrollo Empresarial de la Red de la Unión Industrial Argentina, financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Programa Redel de la Organización Internacional del Trabajo, con sede en Uruguay.

Antes de ocupar su cargo de administrador en Vialidad Provincial, durante los cuatro años previos, Bertero se desempeñó como ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe; y anteriormente había integrado la Secretaría PyMe de la Nación, coordinando la Red de agencias productivas a nivel nacional.

Además, desarrollo actividades como consultor del BID en la formulación, asistencia técnica y evaluación de proyectos vinculados con centro de servicios empresariales, gestión de calidad, responsabilidad social empresaria, emprendedorismo, tratados de libre comercios, tecnología de la información, entre otros; en países como Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, Peru, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario