SABBADINI: “EL MUNICIPIO NO CONVALIDARÁ ACTITUDES DELICTIVAS”

Así lo manifestó el Fiscal Municipal Orlando Sabbadini refiriéndose a la situación de las familias que se instalaron de forma precaria en los terrenos de Barrio Nobleza. Hoy se reunieron en la municipalidad con la presencia del Intendente.

Por la mañana, el grupo de vecinos que se había instalado de forma precaria en los terrenos ubicados al este de la ciudad, se dirigió hacia la Municipalidad para reunirse con el Intendente Mario Formento. Los mismos, reclamaban una solución por parte del gobierno local, sosteniendo que son familias numerosas de bajos recursos siéndole imposible la compra de un terreno propio.

Durante la reunión una vecina expresó al móvil de Radio Power Max 104.5: “Queremos pagar los terrenos… No vamos a permitir que llegue gente de afuera.”

La postura de las familias era unánime y todos coincidían en la voluntad de pagar por los terrenos. Inclusive, alguno arriesgó la posibilidad de que el municipio los compre y luego se los venda con facilidad de pago.

Sin embargo, la postura de las autoridades municipales encabezadas por el intendente Mario Formento fue clara, no negociar.

En tal sentido, el Fiscal Municipal Orlando Sabbadini expresó: “”No vamos a convalidar este tipo de delitos. Les dejamos en claro que el municipio no hará aportes y no vamos a solucionar su situación… El área de Acción Social hará relevamientos con los vecinos de la zona”

Las personas apostadas en los terrenos de Barrio Nobleza, que en su totalidad serían de Barrio Comunal III, aceptaron retirarse del lugar de forma pacífica.

Desde gobierno, aseguraron que el Área de Asistencia Social hará un relevamiento en la zona para conocer la situación de los vecinos que viven en la precariedad.

Deja un comentario