Sancionarán a alumnos por golpear a un compañero en una escuela de Monte Vera

El vídeo fue filmado ayer jueves en el interior de un aula de la escuela Técnica de Monte Vera. Alumnos de 1er año golpearon a un compañero. Los padres del alumno agredido piden explicaciones, desde la institución dijeron que serán sancionados.

Durante los segundos que dura la filmación puede observarse un grupo de alumnos de primer año agrendiendo a un compañero atrás del aula. Esta situación fue cuando la profesor a cargo se ausentó unos minutos para ir al baño.


Los alumnos aprovecharon los pocos minutos que no se estaban dictando clases para levantarse de sus sillas y agredir a su compañero.

Desde la dirección del establecimiento educativo expresaron que no se trató de una pelea, sino de un juego violento que los alumnos practican cuando no son controlados. Claudio Fachini, director de la escuela dialogó con RADIO 104.5 y expresó

“No se trató de una pelea, es un juego violento que los chicos realizaron. Desde la escuela no avalamos la situación. Serán identificados y tendrá sanción es. También investigaremos el protocolo que adoptó la profesora y si llamó al preceptor para ausentarse esos minutos. El martes habrá reunión con los padres de los alumnos donde se explicarán las actuaciones que tomaremos. Si es necesario trasladaremos a la planta baja al curso”.

La máxima autoridad de la escuela destacó en varias oportunidades que no fue una pelea y que tomarán cartas en el asunto.

Por otro lado la madre del joven agredido dialogó con RADIO 104.5 y se mostró dolida y preocupada por la situación. Su hijo sufre ataques de epilepsia y este episodio podría haber sido grave.

“El vídeo me llegó por un grupo de Whatsapp de padres. Esto fue durante la clase, no podía creerlo. Mi hijo tiene 13 años y es epiléptico. Si le dan una patada fuerte pueden provocarle un grave daño. Los compañeros saben que tiene este problema. Mi hijo hoy no fue a la escuela. Además me contaron que el compañero que grabó el vídeo es amenazado también por sus compañeros. Tengo miedo que esto siga por ese motivo radiqué una constancia en la comisaría”. Expresó Betiana Broggi.

Esta situación también fue informada a la regional 4Ta de educación.

Por último, la madre de la joven que aparece en el vídeo expresó su rechazo a la situación y aclaró que su hija no participaba de la gresca sino intentaba ayudar al joven.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.