Según CAME, las ventas minoristas de Pymes bajaron 3,5% durante enero

Durante enero, las ventas minoristas cayeron 3,5% respecto a igual mes del año pasado, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Se esperan buenas perspectivas para los próximos meses.

La entidad emitió su informe mensual y destacó que, medidas en cantidades, las ventas minoristas bajaron 4,1% en los comercios físicos y subieron 1,8% en la modalidad online.


Si bien las ventas no lograron repuntar, se evitó una caída mayor ya que el consumo de enero se vio favorecido por los ingresos adicionales que se inyectaron en la economía, donde según una encuesta online realizada por CAME entre 2.493 individuos, el 34,4% lo destinó o destinará a consumo corriente.

Por rubros, las menores bajas en la comparación anual ocurrieron en Alimentos y Bebidas (-2,5%), Muebles, decoración y textiles para el hogar (-0,4%), e Indumentaria (-2,7%).

En tanto, que las bajas más fuertes en el mismo periodo de comparación (enero 2020 vs. enero 2019), se dieron en Bijouterie, relojerías y joyerías (-9,5%) y Ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-8,4%).


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.