SIN ESPECULACIONES

Lo que dejó Colón vs Belgrano

Nuevo partido de local, en tan solo una semana, teniendo en cuenta lo  que fue el partido del último Miércoles, aquel triunfo agónico frente a Newell’s en Rosario. En este caso nuevamente día Domingo para recibir al único equipo cordobés que se mantiene en primera: Belgrano.

 Todo lo que se pensaba, lo que se esperaba de este partido, se cumplió durante los  90 minutos de juego. Dos equipos que achican espacios, se paran muy bien en defensa e intentan aprovechar alguna que otra contra.

Volviendo a lo que paso durante la semana pasada, conseguir los tres puntos en Rosario, contra un rival muy difícil alcanzo para llegar a la línea de 25 puntos y seguir manteniendo el arco en cero durante varias fechas. Con estos tres puntos, y sabiendo lo que se podía dar en un partido contra un equipo muy ordenado como es Belgrano, el empate sumaba y mantenía la distancia con varios equipos.

 Nuevamente mucha gente en el estadio, la mayoría llegando sobre la hora teniendo en cuenta lo que fue el Domingo de Pascua y que el partido arranco a las 16:00 hs, un horario poco habitual durante el ultimo torneo.

Sin dudas las dos jugadas más importantes para la gente estuvieron en los pies de Jacobo Mansilla. Con ese tiro libre que sacó Olave al Corner, en el primer tiempo y la otra pelota parada, también ejecutada por el volante sabalero, que casi termino con un gol de Martín Luque en la etapa complementaria.

 Como decía anteriormente, sin dudas que este empate contra el equipo cordobés, después de conseguir esos tres puntos en Rosario, sumaba y era importante, para pasar la línea de los 25 puntos, mantener la distancia con varios equipos que pelean por la permanencia y nuevamente mantener el arco sin goles.

¿Que poder decir de lo que se viene? Ultimas 4 fechas, solo un mes para terminar el campeonato (hasta el momento no están programadas fechas entre semana) Cuatro equipos complicados, dos que están peleando la permanencia, un Vélez ocupado en la Copa Libertadores y Estudiantes, de local, justo un día antes del cumpleaños sanalero. Se vienen 4 finales, como ya las fueron las otras 15, una recta final donde hay que hacer los últimos esfuerzos para poder dejar al equipo mas grande de Santa Fe en la máxima categoría del futbol argentino.

Ya hay muchos cálculos dados, especulaciones, en torno a los puntos que tendrían que sacar Argentinos, Quilmes, All Boys, Godoy Cruz. Esto poco sirve, lo más importante de todo, es que solo dependemos de nosotros, de este plantel, de este cuerpo técnico y de estos dirigentes. Y sin dudas, de lo mas importante que tiene este club, de nuestra GENTE

Deja un comentario