Tras el aumento de casos la Provincia evalúa restringir actividades

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano analizó el ascenso de casos de esta semana en el territorio provincial y no descartó que algunas actividades de las que se habilitaron vuelvan a suspenderse.

“Por el crecimiento de la curva de contagios, vamos a evaluar las actividades habilitadas. En los últimos tres días tuvimos 41 casos confirmados; con esto podemos ver la foto de lo que sucedió hace 14 días, por el tiempo de incubación. Por el crecimiento de la curva de contagios, vamos a evaluar las actividades habilitadas”, expresó Sonia Martorano, ministra de Salud provincia en conferencia de prensa ayer por la noche.


Sobretodo esta semana que finaliza los números de infectados creció considerablemente. Las localidades donde se registraron infectados han crecido los casos y están en su mayoría asiladas y han regresado a la fase 1 donde están autorizadas la aperturas de locales con tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias.

Lo que busca el Ministerio de salud provincial es que los números de positivos disminuya y creen que el virus gana terreno por no cumplirse el distanciamiento social. Por estas horas evalúan las actividades que se habilitaron y cuales pueden suspenderse con el objetivo de conocer el impacto en la curva de contagios.

En las próximas horas se conocerá la decisión del gobierno provincial, aguardan tener sobre la mesa los resultados de hoy domingo.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.