Unión ganó 3 a 1 frente a Estudiantes en La Plata y toma distancia en la tabla general. Los goles del partido los convirtieron Mosqueira y doblete de Morales para el tate, mientras que Manyoma habia puesto en ventaja al pincha.
El primer tiempo comenzó con una ráfaga del equipo local, que tuvo aproximaciones claras al arco defendido por Sebastián Moyano, pero no logró ser efectivo.
Poco a poco, el equipo comandado por Cristian González, fue tomando las riendas del encuentro y con una recuperación rápida de la posesión logró hacerle mucho daño a una defensa pincha que no estuvo firme.
Finalizando el primer tiempo, y en el medio de un vendaval tatengue, los dirigidos por Eduardo Domínguez se encontraron con el gol mediante la cabeza del colombiano Alexis Manyoma. El nuevo refuerzo pincharata conectó un centro desde la izquierda y puso el 1 a 0 mediando los 44′.
A pesar de esto, el tatengue salió al segundo tiempo buscando el empate desesperadamente. El tanto llegó a los cuatro minutos del complemento en la cabeza del juvenil Joaquín Mosquiera tras un gran centro de Kevin Zenón. Primero gol para el joven mediocampista de 19 años que apenas suma 4 titularidades.
Desde ese momento los nervios del equipo local aumentaron y Unión comenzó a tener muchos espacios y oportunidades claras. Llegando al gol de la ventaja promediando los 12′ tras un grosero error del experimentado arquero Mariano Andujar, que al querer salir jugando, controla mal el balón y se lo deja servido a Gonzalo Morales para que ponga el parcial 2 a 1.
Los minutos pasaban y el dominio seguía siendo rojiblanco, las acciones ofensivas pasaban siempre cerca del área del exarquero de la selección Argentina. Quien sufrió la tercera caída de su valla en el minuto 19, luego de que nuevamente Morales quede mano a mano con el arco y defina de gran manera estableciendo el 3 a 1 definitivo.
El delantero a préstamo de Boca sumó su tercera conquista en apenas dos encuentro con la camiseta tatengue y demostró un gran olfato goleador en los minutos que disputó.
El ultimo cuarto de hora fue del equipo local que iba con más corazón que fútbol y apenas hizo preocupar a Moyano.
Triunfazo tatengue en una cancha muy complicada ante un rival que, a pesar de salir con suplentes, juega muy bien. Los de kily González ya suman 34 puntos en la tabla general y se alejan a 6 de Huracán e Independiente que marcan el puesto de descenso.
El próximo encuentro será el lunes 4 de septiembre a las 20:00 horas frente a San Lorenzo en el 15 de Abril