Unión: para junio habría técnico designado

Unión atraviesa un momento clave en la búsqueda del nuevo entrenador, luego de la negativa que recibió de parte de Sergio Rondina, con lo cual se tuvieron que activar otros planes. De esta manera, quien salió a aclarar cómo marchan dichas gestiones fue el presidente Luis Spahn.

El presidente tatengue, expresó a los medios: “Estamos trabajando, entendemos que a pesar de la indefinición que tenemos en cuanto a la reanudación de la parte deportiva creemos que en el mes de junio tenemos que tener técnico designado. Tuvimos una demora con Rondina, era una opción, decidió quedarse en Buenos Aires por temas personales, familiares. Había algunos elementos que indicaban que así podía ser su decisión, la respetamos, era una de las alternativas que estaban en la primera línea.”


“Queremos definir debido a que también tenemos que resolver los nueve contratos que se vencen y comenzar a trabajar en función de las incorporaciones que tenemos que hacer”, destacó el presidente Spahn.

Sobre los posibles candidatos que aparecen, Spahn dijo: “No somos de dar nombres en cuanto a la incorporación de jugadores y técnicos, es una situación muy incómoda para nosotros, ya que hay un montón de cuerpos técnicos buscando trabajo y hay que tener respeto por esto, ya que vamos a poder beneficiar solo a uno. Pero se sabe que cuando hay interesados hay operativos de prensa y datos infiltrados para que estén en la opinión pública, a veces nos sirve para tener una pequeña recolección de opiniones de los asociados”.

Más adelante, consultaron a Spahn si la búsqueda del nuevo DT de Unión puede estar afectada por la suspensión de los descensos, y el presidente opinó: “En principio saben que Dios está en todas partes y atiende en Buenos Aires, donde hay una masa importante de clubes. Somos cuatro equipos de Santa Fe, uno de Córdoba, otro de Tucumán, uno de Mendoza, uno de Entre Ríos y Aldosivi, somos ocho del interior sobre 24. Muchas veces nos encontramos con una dirigencia que tiene un dinamismo que altera la normas de juego. Lo que se definió en cuanto a la suspensión de descensos no será fácil de cambiar porque cambiarán todos los objetivos. A Unión no lo afectará porque haya o no descensos, ya que tenemos por objetivo seguir creciendo en el fútbol profesional y estabilizarnos en una franja en la tabla de posiciones, queremos estar mejor de lo que estuvimos esta temporada, con seis puntos más hubiésemos estado entre el quinto o décimo puesto”.

Para luego, Spahn indicar: “Si estamos ahí uno puede dar un golpe ya que esos puntos te permiten posicionarte mejor y dar alguna sorpresa. Pero no es la idea, ni la situación de Unión que se afecte su economía por una condición endeble y tenga que poner demasiada ilusión en los chicos, los que vienen pidiendo pista la tendrán en forma natural, otros tendrán que trabajar un poco más. Queremos tener un cuerpo técnico realista, abierto, que tenga justicia en cuanto a si los chicos merecen o no la oportunidad, pero no armaremos el equipo condicionado por lo económico, no corresponde y es riesgoso”.

En cuanto al perfil que se busca, el presidente Spahn adelantó: “Es muy doloroso e incómodo tener un montón de gente que está pidiendo trabajo, tenemos que tener respeto por esto. No queremos dejar a nadie de lado, por más que es una parte cruel del fútbol, que hay más cuerpos técnicos que puestos de trabajo y cuesta mucho tener oportunidades. Pero tomaremos la mejor decisión, que los unionistas que se queden tranquilos, lo estamos elaborando muy bien. Tenemos en Martín Zuccarelli a un asesor de lujo que está aportando y será gravitante en esta decisión”.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.