UNIÓN JUEGA POR LA COPA ARGENTINA

Hoy se reanuda la Fase Final II de la Copa Argentina. Con tres cruces que se disputarán a las 21, San Luis, San Juan y Córdoba serán las sedes de los encuentros que marcarán la continuidad de esta instancia del certamen. En la primera provincia, se presentará el único representante puntano que se mantiene con vida: Juventud Unida, que se medirá con Unión de Santa Fe, en el estadio Juan Gilberto Funes.

La interesante campaña que realizó el Auriazul en la fase preliminar del torneo Argentino A contrastó con su baja producción en el Nonagonal por el primer ascenso: sumó siete puntos en ocho partidos y quedó rápidamente alejado de los puestos de vanguardia. Antes de enfocarse en el intento por conseguir la plaza restante hacia la B Nacional, intentará progresar en su mejor campaña en la Copa Argentina. Hasta el momento, dejó en el camino a su coterráneo Estudiantes, Rivadavia de Lincoln, Huracán de San Rafael y Defensores de Cambaceres.


Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Ariel Barth, Nicolás Inostroza; Juan Aguirre, Brian Castillo, Ricardo Ojeda, Enzo Imbesi; Martín Blanco y Willian Peralta será la formación titular que presentará Juventud Unida en el cruce perteneciente a la Fase Final II. Completan la delegación Martín García, Marcos Cabrera, Alfredo Valdez, Matías Garrido, Marcelo Castellano, Kevin Sacchi y Emmanuel Reinoso.

Con el triunfo en Paraná contra Patronato, Unión de Santa Fe se acercó a los puestos de ascenso a Primera. El Rojiblanco acumula 51 puntos, cuatro por debajo de Instituto de Córdoba, el equipo que ocupa la tercera y última plaza hacia la máxima categoría. Restan siete jornadas y, con el envión de cuatro triunfos y dos empates entre los últimos compromisos, el Tatengue sueña con un paso fugaz por la Primera B Nacional.

Hoy miércoles, el conjunto dirigido por Leonardo Madelón afrontará un encuentro importante en el otro objetivo que tiene en la presente temporada: la Copa Argentina, certamen en el que debutará en San Luis. El entrenador decidió que la formación que se presentará en el estadio Juan Gilberto Funes esté conformada por: Ignacio Arce; Santiago Zurbriggen, Emanuel Brítez, Mariano Mauri, Mauro Maidana; Alejandro Gagliardi, Mauricio Martínez, Víctor Zapata, Juan Rivas; Lionel Altamirano y Diego García. Los suplentes serán Abraham Reartes, Agustín Sandona, Matías Fantín, Emanuel Moreno, Jonatan Tarquini, Franco Faría y Pablo Magnín.

Los últimos enfrentamientos oficiales entre ambos conjuntos se dieron en el Nacional de 1979: Unión se impuso en las dos oportunidades, tanto como local (2-0, con goles de Arsenio Ribeca y Carlos Mazzoni) como en condición de visitante (1-0, gracias al tanto de Mazzoni).

CopaArgentina.com


Deja un comentario