Usurpación de terrenos en la zona noreste de la ciudad

Desde hace una semana, habitantes de la ciudad de Recreo se asentaron en terrenos de la zona noreste de la ciudad, precisamente en las inmediaciones de Alberdi y Presbitero Martínez, los cuales algunos serían privados y otros públicos.

El lote en su totalidad ocuparía una manzana, y fueron subdivididos mediante columnas y alambrado por parte de los vecinos que se encuentran en el lugar.

El objetivo es construír casas en los terrenos para las cuarenta familias que buscan su propio hogar.

Vecinos dialogando con efectivos policiales y representantes municipales.

En diálogo con FM Power Max, uno de los ocupantes del lugar explicó por qué se encuentran allí, y qué buscan: “Nosotros lo único que queremos es un terrenito para poder tener una casita. La necesidad nos llevó a hacer esto. No queremos usurpar, es más, queremos pagar.”

“Ahora dejaremos todo así. Mañana iremos a la Municipalidad y si nos dan una respuesta venimos a levantar todo.” expresó el vecino.

En horas de esta tarde, efectivos policiales de la Comisaría N° 16, Guardia Urbana y representantes municipales se acercaron al lugar para dialogar con los vecinos e invitarlos a que se acerquen al municipio para buscar una solución, pero de momento, deberán abandonar el lugar.

Luego de una intensa charla, personal municipal procedió a retirar los postes y alambrado del lugar.

ANTECEDENTES

En el año 2014, alrededor de quince familias ocuparon ilegalmente un predio en Barrio Nobleza. Tras una serie de negociaciones con los usurpadores, los asentamientos y construcciones precarias que se habían realizado, comenzaron a levantarse.

Nuevamente, en el año 2017, se produjo otra usurpación en los terrenos ubicados en inmediaciones a calles Uruguay y Lincoln. El fiscal municipal Orlando Sabbadini había revelado que en el intento de usurpación, había personas ajenas a Recreo y que se habían organizado previamente.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.