UTA y los empresarios lograron un acuerdo salarial y se suspende el paro de colectivos

Finalmente, este lunes, la Unión Tranviario Automotor (UTA) y las empresas de colectivos acordaron un incremento salarial para los choferes, por lo que la medida de fuerza prevista para este martes quedó sin efecto.

La propuesta consiste en completar las diferencias salariales de los meses de enero y febrero de 2024. tomando en cuenta para el mes de enero un básico de $597.000 y de $737.000 para febrero, para la categoría de conductor y proporcional para las demás categorías.

En tanto, la diferencia de enero será abonada el próximo lunes 25 de marzo y la correspondiente al mes de febrero se pagará el 15 de abril. El acuerdo alcanzado comprende tanto a las empresas de transporte urbano como interurbano.

Asimismo, está pendiente el pago de una gratificación extraordinaria por única vez y no remunerativa, que su forma de pago se acordará en los próximos 20 días. Será de $390.000 para el personal de conducción y en forma proporcional para cada una de las demás categorías convencionales y por los días efectivamente trabajados, y así como las derivadas de las diferencias por viáticos/reintegro de gastos.