Vecinos de Malvicino y Nobleza cansados por reiterados robos

Vecinos de barrio Malvicino están cansados de los reiterados robos. Aseguran que el 90% del barrio de alguna manera fue víctima de robos en los últimos meses. Ayer dos delincuentes machetearon a un comerciante del lugar.

Esta mañana varios vecinos del barrio Malvicino de Recreo se reunieron para dialogar con le móvil de RADIO 104.5 donde expresaron su malestar y preocupación por los reiterados hechos de robo, algunos de ellos muy violentos.


Piden que la policía y la GUR patrulle más el lugar en horas nocturnas. Además hicieron un fondo común donde compraron un costoso sistema de seguridad por cámaras que instalarán en las próximas semanas, esperan que el municipio le instale columnas para poder colocar las cámaras.

Los delincuentes roban lo que pueden. Hasta ropa tendida y cuchillos de cocinas que dejamos en el patio se llevan. Además observan nuestros pasos, viven a pocos metros y tienen vista despejada al barrio”, expresó uno de los vecinos.

Lo que sucedió ayer con Ivan, el comerciante asaltado, fue muy grave. lo machetearon 4 veces, es intento de homicidio. El delincuente está en su casa o vaya saber donde, la policía no logró detenerlo”, aseguró otro vecino.

La hija del comerciante herido ayer también habló con RADIO 104.5.Mi padre intentó defenderse y recibió 4 machetazos. Los delincuentes aprovecharon cuando el abrió la puerta con la llegada del panadero. También le robó al panadero. Se encuentra bien, pero lo llevamos la Protomédico”.

La mayoría de los últimos robos sería provocados por los mismos individuos, ambos serían menores de edad.

Hoy a la tarde algunos vecinos en representación del barrio se reunirán con concejales.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.